3 de diciembre de 2018

Trabajos de ETP Mencionados y Destacados en la Feria de Innovación Educativa

El viernes 30 de noviembre cerró una nueva edición de la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE), organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Durante toda la semana, estudiantes y docentes de todo el país expusieron sus proyectos científicos y artísticos en el Complejo Ferial de Córdoba.

Los más de 200 trabajos de Educación Técnico Profesional (ETP) que se presentaron estuvieron organizados según cinco (5) categorías: Innovación en productos, bienes y servicios; Innovación de procesos; Accesibilidad y atención a la discapacidad; Desarrollo sustentable y conservación del medioambiente; Innovación en dispositivos tecnológicos aplicados a la enseñanza.

Estudiantes y docentes de estos proyectos recibieron evaluación de una dupla de docentes de la modalidad -de distintas partes del país- quienes, luego de leer el informe técnico y el registro pedagógico, y realizar dos visitas al stand, dieron una devolución e informe escrito a los participantes. En total, fueron más de 120 los docentes evaluadores de los proyectos de ETP.

El cierre se realizó en tres actos: el primero para Nivel Inicial y Primaria; el segundo para Secundaria; y el tercero para las escuelas secundarias técnicas, donde se entregaron distinciones.

En el acto para las instituciones de ETP, se distinguieron con carácter de Mencionados y Destacados a los trabajos de la modalidad (listado). Además, el INET destacó a nueve (9) proyectos de los presentados, y entregó un aporte monetario a sus instituciones educativas con el fin de seguir profundizando ese proyecto o de generar otros nuevos.

Estuvieron presentes los ministros locales de Educación, Walter Grahovac, y de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo; el coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; entre otras autoridades.

Noticia relacionada: “Emoción y alegría en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018”