6 de mayo de 2016

6 de mayo de 2016

Tucumán: Participamos de seminario sobre ciudades competitivas, empleo y crecimiento, organizado por el Banco Mundial

San Javier. 06 de mayo, 2016

Con el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, participamos del seminario “La competitividad de las ciudades”, organizado por el Banco Mundial y apoyado por el Ministerio de Producción de la Nación y la Federación Económica de Tucumán (FET).

El seminario, que se desarrolla entre el 5 y el 7 de mayo, cuenta con la participación de representantes del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal; empresarios, emprendedores y referentes tucumanos del sector productivo y académico.

Con el evento, se busca favorecer el diálogo entre referentes del sector público y privado con el objetivo de incrementar las capacidades de actores locales para efectuar cambios y reformas que promuevan una mejora de la competitividad en las ciudades.

El director de Formación Profesional habló sobre “La formación del capital humano”, charla en la que explicó la necesidad de que los ciudadanos desarrollen habilidades de adaptación, curiosidad y creatividad para constituirse en una fuerza laboral competitiva.

La agenda del seminario incluye además sesiones de trabajo con el modelo de “start-ups” (emprendimientos tecnológicos); un análisis sobre la experiencia china de Uber, la polémica aplicación para transporte público; un debate sobre qué industrias tienen posibilidad de sobrevivir; un panel sobre innovación y diálogo sector público-privado.

Participaron del encuentro Cristian Quijada Torres, especialista de desarrollo del sector privado en representación del Banco Mundial; Donatella Orsi, subsecretaria de emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación; Álvaro Simón Prado, secretario de Desarrollo Productivo de la provincia; Mariano Campero, intendente de la localidad de Yerba Buena; Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; y autoridades de la FET y de la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET).

 

Noticias relacionadas

“El Banco Mundial capacitará a referentes del sector público y privado” –sitio web de FET