24 de febrero de 2016

24 de febrero de 2016

Un Aula Taller Móvil dará cursos de capacitación laboral a pobladores rurales neuquinos

 

Neuquén.- Pobladores rurales del paraje Ñorquinco recibirán una capacitación laboral en Instalaciones Eléctricas en un Aula Taller Móvil. Este curso forma parte de la especialidad Instalaciones Domiciliarias.

El aula está instalada actualmente en el predio de la escuela primaria del Paraje Lonco Luan donde tiene su asentamiento la comunidad Mapuche Catalàn en el Departamento de Aluminé.

En esta ocasión la capacitación está destinada a la comunidad de Lonco Luan y pobladores del Paraje Ñorquinco.

La provincia de Neuquén cuenta con dos aulas talleres móviles que brindan cursos Capacitación Laboral y Formación Profesional. Una de ellas da cursos de Instalaciones domiciliarias y la otra de Soldadura.

 

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte de el Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET .

Cada una de estas aulas reproducen las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

 

Para más información

Red Nacional Aulas Talleres Móviles

 

Galería de imágenes