28 de febrero de 2019

28 de febrero de 2019

Vecino/as del barrio La Cava, en San Isidro, podrán capacitarse en mecánica de motos

A partir del lunes 11 de marzo, vecino/as del barrio La Cava, en San Isidro (Provincia de Buenos Aires), podrán capacitarse en mecánica de motos a través de cursos que se dictarán en un aula taller móvil (ATM).

Esta unidad móvil pertenece a la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET- que, junto a los Ministerios provinciales, tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Para inscripciones y más información sobre los cursos, acercarse desde el 1° de marzo al aula ubicada en el barrio.

Video del traslado del ATM