14 de diciembre de 2017

Vinculando Educación y Trabajo: encuentro del programa Crédito Fiscal

CABA

Con el fin de promover el programa Crédito Fiscal, realizamos hoy en el INET una reunión que convocó a referentes de empresas y fundaciones. Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. Además participaron el subsecretario de Desarrollo Territorial (Ministerio de Agroindustria), Felipe Crespo; la subsecretaria de Políticas Integradoras (Ministerio de Desarrollo Social), Gabriela Real; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; junto al equipo INET de Crédito Fiscal y del CoNETyP.

“Crédito Fiscal es una herramienta del estado nacional en varios Ministerios. Creo que es un programa que permite que la Educación sea libre y gratuita para todos los argentinos”, aseguró Goroyesky.

El secretario del CoNETyP contó acerca del curso del programa durante este año al tiempo que enfatizó la importancia de contar con el patrocinio de las empresas para satisfacer las demandas de los proyectos que van a tener acciones de réplica en la comunidad. “Incentivamos a las empresas y fundaciones a participar. Queremos que haya un impacto cualitativo a nivel nacional, provincial y de la comunidad”, agregó.

Asimismo, mostramos ejemplos de proyectos que han sido financiados por Crédito Fiscal y escuchamos el testimonio de un director de una escuela técnica de La Rioja.

Durante la reunión, realizamos una mesa redonda para intercambiar experiencias compuesta por el director Prieto; la directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales (Ministerio de Agroindustria), Victoria Zorraquín; la coordinadora de Educación de Toyota, Alicia Segura; y el coordinador del Programa Red de Formación en Oficios de la Fundación YPF, Pedro Angulo.

Crédito Fiscal