1 de junio de 2016

Visitamos escuela técnica de Santa Fe con gran vinculación con el sector socioproductivo

Barrancas, Santa Fe

Estuvimos en la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 280 “Corbeta Uruguay” de Barrancas, Santa Fe, con el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano, y equipo INET, junto al referente técnico político de la provincia, Pablo Vozza, y al director de la institución, Fernando Bessonart.

La escuela ofrece una Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas de nivel Secundario. Cuenta con una matrícula de 330 alumnos, de los cuales 110 son de localidades vecinas –de Monje, San Fabián, entre otras.

En el año 2015, el 60% de los alumnos que hicieron prácticas profesionalizantes se quedaron trabajando en las empresas. Además, una de las ellas, Tadeo Servini, fue directamente a la escuela, hizo una selección de personal allí y contrató a 5 alumnos como empleados.

Este año, 31 alumnos de 6to año están realizando prácticas en diferentes empresas de la zona: una concesionaria de John Deere, la empresa Tadeo Servini, la Cooperativa Eléctrica, IMBASA, la empresa Metalisa, y en Motores Eléctricos.