Principal > Las políticas para la Educación Técnico Profesional en Argentina > Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones

Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones

El Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de Educación Técnico Profesional, publicado desde junio de 2013 en cumplimiento de la Ley de Educación Técnico Profesional (Nº 26.058), constituye la puesta en marcha y funcionamiento de un servicio permanente de información actualizada y de acceso público sobre certificaciones y títulos y sus correspondientes ofertas formativas de Educación Técnico Profesional.

El mismo permite observar de forma organizada la oferta de Educación Técnico Profesional de nivel Secundario, Superior y Formación Profesional, de gestión estatal y privada, en función de las “familias y perfiles profesionales” adoptados para la definición de las ofertas formativas.

Más información sobre “familias y perfiles profesionales” en: http://catalogo.inet.edu.ar/pages/glosario

 

¿Cuál es la fuente de información del Catálogo?

El Catálogo se actualiza con la información suministrada por cada una de las jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) mediante Fichas de Inscripción que incluyen los datos del establecimiento y de su oferta educativa, y que conforman la base de datos del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional, siendo el INET el organismo responsable de su administración.

 

¿Cuál es el propósito del Catálogo?

El Catálogo ofrece un servicio permanente de información actualizada sobre títulos técnicos y certificaciones de formación profesional, destinado a jóvenes y adultos que buscan información sobre dicha oferta educativa en todo el país.

 

¿Qué información tiene el catálogo?

En catalogo.inet.edu.ar se encuentra publicada la oferta de educación técnico profesional de nivel secundario, superior y formación profesional de gestión estatal y privada.

El sitio dispone de una “Guía del Estudiante”, en la cual se pueden realizar búsquedas por distintos criterios: nivel de formación, ámbito de gestión, jurisdicción, nombre del título o certificado, y sector socioproductivo.

También posee otros buscadores según distintas categorías: “Títulos y Certificados”, “Instituciones” y también por “Nivel educativo”, ya sea Secundario Técnico, Superior Técnico o Formación Profesional.

Ingreso a buscadores: http://catalogo.inet.edu.ar/pages/buscadores

Actualmente están publicados un total de 14.321 títulos y certificados que se ofertan en 2.427 instituciones educativas de gestión estatal y privada, de las cuales 1.379 son Secundarios técnicos, 312 Institutos Superiores y 736 Centros de Formación Profesional.

Además, a través de http://catalogo.inet.edu.ar/pages/mapas_y_graficos se ingresa a “La Educación Técnico Profesional en cifras” cuya información posee estadísticas de la modalidad y su distribución territorial, y contiene informes descriptivos de cada sector socioproductivo detallados por región.

 

¿Cómo actualizan su información las Instituciones Educativas?

Las instituciones educativas disponen de un Formulario de Contacto que les facilita informar los datos a actualizar.

Ver formulario de Contacto en http://catalogo.inet.edu.ar/contacto

 

Contacto: desarrolloetp@inet.edu.ar

Teléfono: (011) 4129-2000 interno 4032/33