3 de noviembre de 2016

Alumnos de escuela técnica de La Rioja diseñan un termotanque solar

Chepes, Rosario Vera Peñaloza

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 01 de Chepes diseñaron y construyeron un calentador de uso doméstico que utiliza el calor del sol para calentar el agua. Puede utilizarse en zonas rurales y urbanas. Este desarrollo tecnológico promueve el cuidado del medio ambiente fomentando la construcción de casas auto sustentables.

El proyecto “Termotanque Solar Ecológico” fue presentado en la muestra TécnicaMente que se realizó en Salta donde los alumnos de Electromecánica Eduardo Arnold, Rosana Arnold y Nicolasa del Valle Ibañez, acompañados por los docentes Luis Bustos y María del Carmen Llanos, explicaron el proyecto a autoridades educativas nacionales y provinciales, y al público visitante.

La E.P.E.T. N° 01 ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario: Maestro Mayor de ObrasTécnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.