CeNET

 

El Centro Nacional de Educación Tecnológica –CeNET– dependiente del INET, se ocupa de la formación continua y capacitación de la/los docentes, de la/los instructora/es, de lo/as formadore/as de formadore/as, equipos de conducción de la Educación Técnico Profesional (ETP) y equipos técnicos jurisdiccionales, así como de la promoción, gestión e implementación de proyectos que introduzcan nuevas tecnologías en las instituciones educativas de la ETP en vinculación con los sectores y el desarrollo socio-productivo.

Sus principales líneas de trabajo:

  • Relevar necesidades jurisdiccionales de capacitación y acordar líneas federales de formación continua docente, en articulación con las Direcciones Nacionales de ETP y de Educación, Trabajo y Producción (ETyP).
  • Diseñar e implementar acciones dirigidas a docentes y formadore/as con el fin de fortalecer sus capacidades profesionales y proporcionarles nuevas herramientas para el desarrollo de su labor diaria de enseñanza.
  • Desarrollar acciones dirigidas a fortalecer la cultura institucional reflejada en los equipos de conducción de las instituciones de ETP y en los equipos jurisdiccionales. 
  • Articular con los sectores socio-productivos, con el fin de construir lazos estratégicos y obtener indicadores necesarios para la capacitación, formación y actualización permanente de profesionales del sistema de la ETP, en coordinación con el Consejo Nacional de ETyP (CoNETyP).

Para más información y contacto: formacioncontinuainet@educacion.gob.ar