7 de septiembre de 2018

Ampliación y refacción integral de Secundario Técnico de Río Negro

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó tareas de ampliación y refacción en el Centro de Educación Técnica (C.E.T.) N° 23 de Mallín Ahogado, en el departamento Bariloche.

El C.E.T. N° 23, con alrededor de 200 estudiantes, ofrece una Tecnicatura de nivel secundario en Producción Agropecuaria.

El trabajo implicó la incorporación de dos aulas vinculadas al edificio principal y la extensión de circulación interior. El monto de la inversión fue de alrededor de $ 2.990.000. La obra (en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial) se enmarca en el Programa 39 del INET- Aplicación de la Res. 279/16 del CFE.

Junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra local de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, recorrió las instalaciones del edificio. Participaron de la recorrida el secretario de la Gobernación, Nelson Cides; la directora nacional de Asuntos Federales del INET, María José Rinaldi; y el referente técnico-político de la ETP, Pablo Nuñez.

Durante la recorrida, el gobernador destacó la inversión que el Gobierno Nacional y el INET hacen en la provincia dado que son 9 las obras en escuelas técnicas que están en ejecución allí -beneficiando, en total, a más de 3000 alumnos.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Galería de imágenes (gentileza: prensa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro)