30 de diciembre de 2021

Aporte especial a instituciones de Educación Técnico Profesional con residencias o albergues

Beneficiará a 215 Instituciones de Educación Técnico Profesional de gestión estatal con residencias o albergues en 17 provincias, alcanzando a más de 11.600 estudiantes.

Con el propósito de contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes albergados en las distintas provincias del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), anunció un aporte especial a las instituciones de Educación Técnico Profesional con residencias o albergues. El monto total de la inversión es de 643 millones de pesos y es una asignación específica con carácter de extraordinaria.

“Para nosotros los oficios y la formación profesional son centrales para mejorar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de Argentina. Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica, para que todas y todos los estudiantes tengan un mayor acceso al mundo del trabajo”, aseguró Perczyk y manifestó: “La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país”.

Además, la iniciativa contempla la revalorización y la optimización del espacio y la estancia en el retorno a clases presenciales, favorece la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de las y los estudiantes albergados.

A partir de esta asignación, ​​se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.