3 de mayo de 2021

¡Bienvenidos y bienvenidas, ingresantes a la Técnica!

Desde el Ministerio de Educación de la Nación y el INET queremos darles la bienvenida a los y las estudiantes que este año comienzan la Escuela Secundaria Técnica.

Vivimos tiempos extraños, pero la Educación y La Técnica siguen. Por eso, les acercamos este cuadernillo introductorio para que sepan que no están solos.

Aquí podrán leer testimonios de estudiantes avanzados, de profesionales, y de mujeres en ciencia y tecnología. También aprenderán datos sobre las escuelas técnicas en todo el país y el tipo de formación que ofrecen.

Para que sepan que no todas las técnicas son iguales, les brindamos un apartado especial con información sobre algunas de las especialidades que podrán seguir, para que ya empiecen a pensar qué van a poder hacer cuando se reciban.

Y porque la Técnica requiere de pasión, voluntad y dedicación, incluimos algunos consejos sobre cómo prepararse, cómo organizar el tiempo tanto en materias teóricas como prácticas, cómo aprovechar los talleres, y cómo pedir ayuda cuando algo les cueste.

Creemos que esta información, junto con las clases que sus profes les están proponiendo, les ayudarán a continuar en la distancia. Ya vendrán las aulas y los recreos, los talleres y los exámenes. Mientras tanto, acá seguiremos estando.

Bienvenidas y bienvenidos a La Técnica.

Descargá el Cuadernillo a ingresantes