28 de octubre de 2019

28 de octubre de 2019

Capacitan a docentes en la construcción de dispositivos asistivos para entregar a instituciones

Docentes de centros de Formación Profesional (CFP) de Jujuy recibieron una capacitación en la construcción de receptores de aros magnéticos – dispositivos para personas con hipoacusia que tienen la función de amplificar de manera clara, y sin interferencias del ruido ambiente, los sonidos emitidos desde los micrófonos y altoparlantes en salones de clase, auditorios, cines, teatros y dependencias públicas.

La actividad fue organizada por el programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia. Tuvo lugar en el CFP N°1 de San Pedro.

Se trata de la segunda parte de una capacitación realizada en el año 2016, que consistió en la construcción de los aros, algunos de los cuales ya fueron colocados en instituciones y en casas de particulares que los necesitaban.

De esta manera, se busca dar respuesta a las necesidades de las Escuelas de Educación Especial y de los establecimientos de Educación Técnico Profesional, con el fin de que sean accesibles para todas las personas.