31 de mayo de 2017

Catamarca: En sólo un año, recibieron certificados los primeros Operadores Socioproductivos del país

Antofagasta de la Sierra

En septiembre de 2016, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, lanzamos la primer Tecnicatura Superior en Economía y Desarrollo Local con certificación por módulos de trayectos formativos. Esta Tecnicatura permite que los alumnos obtengan una certificación intermedia de la cursada total de tres años.

Ayer, junto al ministro de Educación provincial, Daniel Gutiérrez, participamos de la entrega de certificados a los egresados del primer trayecto formativo. Participaron el director nacional de Asuntos Federales, Diego Taurizano; el coordinador de Gestión Territorial del INET, Gustavo Wansilder; el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello; el director de Educación Técnica local, Rodolfo Vivanco; junto a directivos, docentes y alumnos de la zona.

Se trata de los primeros once “Operadores socioproductivos”, del primer trayecto formativo de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local -que ofrece el anexo N° 1 del Instituto Superior “Néstor Kirchner” que funciona actualmente en la Villa de Antofagasta de la Sierra.

Al referirse a la Tecnicatura y a estos primeros operadores socio productivos del país, el ministro Gutiérrez expresó que “las carreras de Estudios Superiores que se están dictando ya tienen su trayecto que fue certificado para los operadores en economía social y desarrollo local, quienes tienen la posibilidad de continuar capacitándose”.

El evento tuvo lugar en Antofagasta de la Sierra, durante el acto de finalización del Ciclo Lectivo 2016-2017 para las escuelas de período especial (aquellas que tienen inicio en agosto y finalización en mayo).

Fuente: prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca