18 de abril de 2016

Catamarca: Trasladan aula taller móvil a localidad sin oferta técnica

Antofagasta de la Sierra. 6 y 7 de abril, 2016

El equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional de Catamarca realizó un traslado de un aula taller móvil  al departamento de Antofagasta de la Sierra, ubicado a 650 km de la ciudad capital y a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

El citado departamento no tiene instituciones de ofertas técnicas, por lo tanto, la llegada de la unidad móvil se convirtió en un hecho de mucha relevancia para la población del lugar.

El aula taller de la especialidad Instalaciones Domiciliarias fue ubicada en la plaza de la Villa de Antofagasta de la Sierra y el viernes 8 iniciaron los cursos en los tres turnos con un total de 45 alumnos.

El traslado se realizó en dos etapas: el miércoles 6 el aula viajó desde la Capital hasta Belén, 320 km en 4 horas.  El jueves 7  se realizó el tramo final de 330 km con una duración de 8 horas. La unidad móvil atravesó  la Quebrada de la Sevila, la Quebrada de Belén sobre la ruta nacional Nº 40 y la cuesta de Randolfo en el norte de Belén, con la mitad del camino de tierra.

La unidad móvil forma parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles.

Acerca de la Red Nacional Aula Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Compartimos el video con el traslado del aula taller móvil, gentileza de la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional de Catamarca

traslado del aula taller móvil -gentileza de la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional de Catamarca