15 de noviembre de 2019

Concurso Audiovisual “Nuevas identidades de la Secundaria Técnica”: Proyectos ganadores

En el día de la Educación Técnica, se presentan los proyectos ganadores del Primer Concurso Audiovisual “Nuevas identidades de la Secundaria Técnica”.

Este concurso tuvo por objetivo promover la construcción de espacios de diálogo, de reflexión, de pensamiento y de producción por parte de estudiantes, docentes y equipos directivos en torno a la identidad de la escuela desde una perspectiva de género. Fue organizado por la Comisión de Equidad de Género del IINET, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se presentaron al Concurso 122 proyectos pertenecientes a escuelas técnicas de 17 jurisdicciones del país, considerando las dos categorías propuestas: Categoría I – “video corto” y Categoría II – “afiche, dibujo, collage, montaje”.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un jurado conformado por distintas instituciones gubernamentales que trabajan en temas vinculados a género: Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), Red Argentina de género, ciencia y tecnología (RAGCYT), Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual (Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural), Programa de Educación Sexual Integral (ESI), la Dirección de Secundaria del INET y la Comisión de Equidad de Género del INET.

Desde la Comisión de Equidad de Género queremos destacar y agradecer la dedicación y el compromiso tanto de docentes como de estudiantes en la realización de los productos. Los trabajos presentados, dan muestra de un intenso trabajo de reflexión, diálogo y debate. Felicitamos a todas las escuelas que presentaron proyectos y alentamos a seguir por este camino de construir una escuela técnica más inclusiva y más diversa.

Proyectos ganadores

Mirá los videos en el YouTube del INET