4 de noviembre de 2019

Construyen silla especial para personas con discapacidad motora

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 4 “Pablo Broese” de Larroque en Gualeguaychú, Entre Ríos, fabricaron una silla bipedestadora eléctrica para personas con discapacidad motora.

El proyecto surgió en el marco de las prácticas profesionalizantes que realizan los estudiantes de 7° año, por iniciativa de los profesores Gustavo Constanzo, Facundo Aguilera y Gastón Marchesini.

Tanto docentes como estudiantes habían participado de capacitaciones en la construcción de sillas de ruedas realizadas por el programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP), y se vieron motivados a realizar varias acciones de solidaridad. De hecho, también fabricaron una bicicleta adaptada para transportar sillas de ruedas.

Por medio del programa Construir Inclusión en la ETP, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET propicia este tipo de proyectos a través de diferentes acciones como la construcción de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad. Esas acciones se llevan a cabo en un trabajo conjunto con las carteras educativas jurisdiccionales -como el Consejo General de Educación de Entre Ríos.