31 de octubre de 2019

31 de octubre de 2019

Controlá un brazo robótico a través de la web

Todas aquellas personas que quieran aprender a manejar un robot, ahora pueden hacerlo desde su computadora.

Con el Laboratorio Remoto de Robótica, desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, cualquier persona puede programar un brazo robótico industrial de manera remota.

El robot está físicamente ubicado dentro de uno de los laboratorios del INET y se puede controlar a distancia, por internet, utilizando un programa previamente cargado y siguiendo una lista de comandos definidos para que realice la secuencia deseada.

Para ello, los usuarios deben entrar al Laboratorio Remoto de Robótica. Allí encontrarán un manual de instrucciones que podrán leer mientras esperan su turno para comenzar su sesión de uso.

El Laboratorio Remoto de Robótica está pensado especialmente para estudiantes y docentes de la Educación Técnico Profesional, para que pongan en práctica sus conocimientos de robótica y programación. Fue desarrollado con el objetivo final de que en las escuelas técnicas se pueda armar un robot a escala con las impresoras 3D entregadas, programarlo y practicar con el robot real de manera remota.

Asimismo, toda persona interesada puede utilizarlo, de manera abierta y gratuita, desde cualquier lugar del país.