21 de noviembre de 2016

Convenio INET-IMS para promover habilidades digitales en los jóvenes

CABA

Hoy el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; y por el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; oficializó el convenio firmado entre el INET, e Internet Media Services (IMS), que se realizara el viernes 18. El objetivo del convenio es llevar adelante actividades de interés común en el área de Educación y Formación de Recursos Humanos en TICs. IMS es un joint venture con Sony Pictures Television y es la empresa líder en Marketing Digital y Comunicación.

En el marco del Convenio, y respondiendo a la demanda de talento de dicha industria según el informe “Capacidades 2020”, el INET e IMS ofrecerán acceso gratuito al Programa de Certificaciones digitales en Plataformas Móviles de Publicidad Nativa “IMS Education”. De esta manera, se brindará acceso a capacitación en Marketing Digital y Plataformas Móviles a estudiantes de instituciones Técnico Profesionales públicas de Argentina; se capacitará a docentes en actualizaciones y tendencias tecnológicas para el ámbito educativo; se dispondrá de materiales y recursos educativos a alumnos y docentes; entre otras acciones; con el objetivo de brindarles conocimientos y habilidades digitales requeridos en el mundo globalizado actual.

El presidente Macri destacó hoy la importancia de que Argentina sepa aprovechar la potencialidad de las nuevas tecnologías para generar empleo y avanzar en la lucha contra la pobreza al hablar en el lanzamiento de un programa de capacitación para el desarrollo de herramientas digitales. “Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto”, afirmó.

Con este convenio, IMS busca facilitar la formación profesional en Marketing y Publicidad Digital y en las Plataformas Móviles de Publicidad Nativa en toda la región. El programa “IMS Education” hoy contiene Certificaciones en Twitter, Foursquare, Waze, Spotify, LinkedIn, Vevo, y similares.

En el marco de este convenio, el jueves 17 de noviembre se realizó una reunión entre el ministroBullrich; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el CEO de IMS, Gastón Taratuta.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, ha firmado Convenios con diferentes empresas y organizaciones -Banco Itaú; Samsung Electronics; Peugeot Citroën; el Consejo de Ingeniería Mecánica y Electricista; la Fundación “Enseñá por Argentina”; Toyota Argentina S.A.; Nestlé Argentina S.A.; Loma Negra; la Cruz Roja Argentina- con el fin de propiciar acciones conjuntas que vinculen la Educación Técnico Profesional con el mundo del trabajo, la ciencia y la tecnología.

Para más información, ingresá aquí