28 de julio de 2021

28 de julio de 2021

Crearán Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0 (C4) para la ETP en La Rioja

El ministro Nicolás Trotta visitó la provincia con una agenda vinculada a la Educación Técnica y la distribución de computadoras

Autoridades de La Rioja y del Ministerio de Educación de la Nación acordaron la creación y puesta en marcha del Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0 (C4) para la Educación Técnico Profesional (ETP). El mismo contará con una inversión de 198 millones de pesos con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación para la ETP en las tecnologías de avanzada de la revolución digital, que integren los procesos formativos, y de investigación y desarrollo, con los avances del mundo socio-productivo, aplicados a las necesidades y economías de cada jurisdicción. En ese sentido el Gobierno nacional instalará 24 Centros Educativos durante el periodo 2021 – 2023, teniendo en cuenta las economías regionales y con el objetivo de formar recursos de alta calidad para promover el desarrollo local.

Trotta llegó a la provincia junto a la secretaria de Educación, Marisa Díaz, y el director ejecutivo del INET, Diego Golombek. Durante la visita, fueron acompañados por el gobernador, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de educación, Ariel Martínez; entre otras autoridades.

Las autoridades presentaron la ampliación del Instituto de Formación Técnico Superior en Seguridad, que se realizará con fondos del INET.

Más información sobre la visita a La Rioja: Trotta: “Asumimos el desafío de incrementar todos los años la inversión en educación con una clara vocación federal”