22 de diciembre de 2021

Crédito Fiscal 2021: Se asignó cupo de más de $400 millones para proyectos educativos

Se publicó en el Boletín Oficial la evaluación realizada por el CEIL – CONICET y la correspondiente asignación de cupo para este año de Crédito Fiscal (ver publicación) para financiar proyectos de Educación Técnico Profesional (ETP).

Por medio de este régimen, instituciones de la modalidad pueden presentar proyectos que serán parte integrante en la formación de los y las estudiantes, y los prepararán para su futuro en el mundo de la producción y el trabajo.

Entre las novedades de este año, se amplió un 60% interanual el cupo disponible para la financiación, y se incorporó la línea de Plantas Productivas Educativas. Por otro lado, y con el objetivo de federalizar la convocatoria, se pasó del 2% al 3% del mínimo jurisdiccional. Se incorporó además la posibilidad de financiar los estudios, y capacitaciones en salud y seguridad ocupacional.

El cupo aprobado fue de 189 proyectos de todo el país, con alrededor de $460 millones asignados. Es importante destacar que este año se recibieron proyectos de todas las provincias.

Para leer la Disposición y el Anexo con los proyectos aprobados: Convocatoria 2021