26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

Educación promueve la Formación Profesional y Capacitación Laboral en la provincia de Buenos Aires

Desde febrero, se difundirá la oferta de centros de Formación Profesional de diferentes Municipios 

El Ministerio de Educación, junto a Municipios del Conurbano bonaerense, difundirán la oferta educativa de los centros de Formación Profesional con el fin de promover la capacitación para el trabajo.

Los vecinos y vecinas podrán conocer los cursos en oficios que se dictan en las instituciones de la zona acercándose a las aulas talleres móviles (ATM) del INET, que se dispondrán en playones y plazas.

Además, aprenderán sobre el funcionamiento del aula y los cursos que se dictan según la especialidad – como Soldadura, Gastronomía, y Reparación de autos y motos. Las ATM son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Cada una ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

La actividad se realizará desde fines de febrero hasta abril, los lunes, martes, jueves y viernes de 11 a 16 hs.

Incluirá también reuniones entre representantes del mundo de la educación, el trabajo y la producción en los diferentes Municipios con el objetivo de acercar las ofertas formativas a las demandas de la comunidad y de las economías locales.

Esta acción se enmarca en el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, que tiene como lema “Educar para trabajar, trabajar para producir”.