13 de febrero de 2017

Educación y emprendedorismo: fabrican alimento balanceado con menor precio de venta

Villa de María, Río Seco (Córdoba)

Alumnos del Instituto Provincial de Educación Agrotécnica y Media (I.P.E.A.y M.) N° 224 “Leopoldo Lugones” desarrollan un proyecto de transformación de materias primas que les permite fabricar alimentos balanceados a precios de venta más económicos.

El proyecto, “Industrialización de materias primas”, tiene como objetivo acercarse a los pequeños productores, ofreciéndoles un producto a precio de venta más competitivo, que contemple el Valor Agregado en Origen (VAO) al evitar los costos de transporte.

Este trabajo fue presentado en la 3ra. Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “Jorge David Varlotta” , organizada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – realizada del 28 al 30 de junio de 2016.

El I.P.E.A.y M. N° 224 tiene como visión “generar ciudadanos preparados en el área agrotécnica con la capacidad de responder a las demandas laborales y académicas de la sociedad actual y futura”. Para desarrollar el proyecto, los alumnos integraron y aplicaron conocimientos de diferentes áreas curriculares  vertebrales en la formación del Técnico en Producción Agropecuaria: área de Producción Vegetal, Producción Animal,  Instalaciones Agropecuarias, Tecnología de la Producción, y Ciencias Naturales Aplicadas. Para más información, Catálogo.