6 de julio de 2016

Educación y trabajo: participamos de la conferencia “Co-creando el empleo que viene”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Queremos seguir vinculando la Educación con el sector socioproductivo para que nuestros alumnos estén preparados y capacitados para insertarse en el mercado laboral.

Es por ello que nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, disertó en el primer panel de la conferencia “Co-creando el empleo que viene”, organizada por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

El evento, realizado en el Centro Metropolitano de Diseño, se planteó como un encuentro de interacción entre profesionales de capital humano, y funcionarios de políticas de empleo y educación en Argentina.

En este primer panel, sobre la proyección nacional para el empleo que viene y la articulación entre los sectores público y privado, participaron también el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte; junto al director de RRHH para Latinoamérica de McDonald’s, Patricio Nobili; y al gerente corporativo de RRHH de Swiss Medical Group, Alejandro Salvarezza. El director de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, Luis Aragón, fue el moderador.

Miguel Ángel Ponte habló sobre la situación de la economía en el país, y sobre las políticas que están llevando a cabo desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en pos de la creación de empleo. Por último, comentó acerca del trabajo en conjunto que su Secretaría está realizando con el Ministerio de Educación y Deportes a través del INET para que podamos mejorar la tasa de inserción laboral de los jóvenes.

Sánchez Zinny mencionó las políticas que estamos implementando desde el Instituto, entre ellas, la coordinación con otras áreas del gobierno en relación a programas de capacitación; los estudios e investigaciones que realizamos para conocer la realidad de los sectores socioproductivos argentinos y adecuar a ella la oferta educativa; y los trabajos en alianza con empresas de diferentes sectores, como Salud e Informática, para ampliar la oferta educativa.

Asimismo, habló sobre la importancia de revalorizar la Educación Técnica Superior No Universitaria; mejorar las tasas de graduación; expandir la matrícula. Por otro lado, comentó acerca de la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza; y de la necesidad de expandir la capacitación a distancia, sobre todo para jóvenes-adulto.

Por último, habló sobre la articulación entre los distintos niveles educativos así como del trabajo en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias.

En su disertación, nuestro director ejecutivo mencionó algunos resultados obtenidos en el informe “Demanda de capacidades 2020, así como las habilidades blandas que las empresas demandarán con mayor relevancia de sus trabajadores de cara al año 2020.

“Co-creando el empleo que viene” –sitio web de IDEA