1 de junio de 2016

Educación y Trabajo: promocionamos el programa CLAN en localidades de Provincia de Buenos Aires

Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN)

General Arenales, Provincia de Buenos Aires

Junto a la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, y su equipo técnico, nos reunimos con la intendente de General Arenales, Érica Sevilla, para trabajar en la implementación del programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) como formación complementaria en la Educación Secundaria Orientada.

Por la tarde, recorrimos las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana de la localidad.

Durante este año, visitaremos distintas localidades e instituciones educativas del país con el objetivo de dar a conocer el programa CLAN ya que creemos que su implementación redundará en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de los egresados de las Escuelas Secundarias Orientadas.

Acerca del programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN)

El programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) busca fortalecer el vínculo de los alumnos de las Escuelas Secundarias Orientadas con el mundo del trabajo y del sistema productivo a través de sumar al título de Bachiller Orientado la certificación de cursos de capacitación laboral.

Este año se aprobó la resolución de los cursos CLAN para los ciclos 2016 y 2017.