19 de octubre de 2016

19 de octubre de 2016

El INET presente en congreso de Formación Profesional en Santa Fe

Ciudad de Santa Fe

Participamos del “Primer Congreso Provincial de Formación Profesional Vinculación estratégica y Desarrollo Territorial” que se desarrolla hoy y mañana en Santa Fe a la que asistieron más de 600 personas.

El objetivo del encuentro es potenciar los Trayectos Formativos Modulares que permiten que una persona ingrese a la Formación Profesional iniciando un recorrido desde la Capacitación Laboral hasta las distintas Formaciones Profesionales de Nivel Inicial o Continua. El congreso pone en evidencia el trabajo entre cuatro áreas: Educación, Trabajo, Desarrollo y Producción.

Desde el INET Ricardo De Gisi expuso sobre los Trayectos Formativos Modulares, su construcción, su potencial vinculación con las Capacitaciones Laborales, y los lineamientos para el proceso de Homologación nacional de los certificados.

Durante el Congreso, los directores provinciales de Secundaria Orientada, Adultos, Tecnicaturas Superiores y Técnica Media exponen sobre las vinculaciones con el mundo del trabajo. Por otro lado, los equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo, Trabajo y Producción exponen distintas experiencias de Capacitación Laboral y Formación Profesional.

El Congreso continúa mañana jueves 20. Para más información: “Primer Congreso Provincial de Formación Profesional Vinculación estratégica y Desarrollo Territorial”

Galería de imágenes