1 de julio de 2016

El INET presente en el 72° Consejo Federal de Educación en Tucumán

Participó el gobernador de la provincia, Juan Manzur

San Javier

El Consejo Federal de Educación (CFE) es la reunión de los titulares de las carteras educativas de todo el país con el objetivo de debatir sobre las políticas nacionales a través de un trabajo articulado.

El miércoles 29 y jueves 30 de junio el 72° CFE se reunió en Tucumán. El evento fue presidido por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich,  y contó con la participación del secretario de Consejo Federal, Orlando Macció; el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli; y miembros del gabinete educativo nacional. Por parte del INET, participó nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

El ministro Bullrich se mostró entusiasmado por participar del CFE en Tucumán en el marco del Bicentenario de la Independencia:  “No se puede generar verdadera independencia si no hay Educación”, dijo. “Nuestro objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades independientemente de donde hayan nacido. Y ese desafío demanda otros más pequeños como el de la relación entre el trabajo y la educación, el tema de la educación inicial y la innovación permanente”.

Las temáticas que se abordaron durante el encuentro fueron: la Red Federal de los Aprendizajes por parte de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el Programa Nacional “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente; además de cambios en las normativas del INET.

Gabriel Sánchez Zinny manifestó que avances importantes en la Educación Técnico Profesional se aprobaron durante la reunión del Consejo.

Como balance de las jornadas, Bullrich concluyó: “Tenemos que trabajar en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y todas las provincias para brindar calidad en educación y las mismas oportunidades en cualquier lugar del país. Una revolución educativa que garantice que nazca en donde uno nazca en la Argentina, tenga las mismas oportunidades”.