7 de septiembre de 2016

El INET presente en encuentro nacional de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria organizado por FEDIAP

Saladillo, Provincia de Buenos Aires

Participamos hoy de la conferencia inaugural de la “Jornada Nacional 2016 de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria” junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, ante directores y docentes de más de 100 escuelas AgroTécnicas de todo el país.

El evento es organizado por FEDIAP – Asociación Civil y Voluntaria sin fines de lucro que vincula a Escuelas, Bachilleres e Institutos Agrotécnicos, Centros de Formación Rural, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos Superiores- y tiene sede en el Centro de Formación Rural de Saladillo, Provincia de Buenos Aires. En la inauguración participaron alrededor de 300 personas.

Nuestro director disertó sobre la “Relación entre la formación, las nuevas tecnologías y el mejor empleo” en el sector agropecuario. “Tenemos que pensar y discutir el modelo de la escuela agropecuaria del futuro. Queremos instituciones aún más cerca de la realidad del campo; un modelo de escuela más conectada con el sector socioproductivo”, dijo al tiempo que manifestó la importancia de preparar a los alumnos para el mundo tecnologizado en el que vivimos.

En la actividad inaugural estuvieron también el intendente de la ciudad de Saladillo, José Luis Salomón; el secretario de Producción Municipal, Ignacio Bustingorri; y el presidente del Comité Ejecutivo de FEDIAP, Pablo Recuero.

Por la tarde, las presentaciones se relacionaron con los Referenciales de Evaluación para la Educación Agropecuaria y la presentación de Modeles de Educación Cooperativa para Escuelas Rurales y Agrarias.

Mañana, en el segundo día de la Jornada, se trabajarán las temáticas de las Buenas Prácticas Agrarias y Ganaderas con la presencia de Profesionales de la Facultad de Agronomía de la U.B.A., I.N.T.A. Castelar y A.P.R.O.C.A.L. También se desarrollará un taller intensivo de prácticas profesionalizantes para la Educación Agropecuaria con desarrollo de Técnicas de Planificación y Presentaciones de Escuelas de distintas provincias que están desarrollando diferentes modelos de las Prácticas  en sus establecimientos y vinculadas con el sector productivo.

El último día (viernes 9) será un espacio de actualización tecnológica en nuevas prácticas y uso eficiente del suelo contándose con la presencia de los Equipos de NIDERA Nutrientes y de la Sección Argentina de la O.N.G. holandesa Solidaridad Network.

Gentileza prensa de FEDIAP

Acerca de FEDIAP

FEDIAP es una Asociación Civil y Voluntaria sin fines de lucro que vincula a Escuelas, Bachilleres e Institutos Agrotécnicos, Centros de Formación Rural, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos Superiores.

Su objetivo principal es el perfeccionamiento de las Comunidades Institucionales que brindan Educación en y para el Medio Rural de Argentina.