4 de marzo de 2020

Escuela técnica en Neuquén inaugura su ciclo lectivo 2020

Tiene capacidad para 800 alumnos, y actualmente concurren cerca de 450. Otorga el título de Técnico en Energías Renovables.

El lunes 02 de marzo, se dio apertura al ciclo lectivo 2020 en Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez; la secretaria de Educación nacional, Adriana Puiggrós; la titular de la cartera educativa local, Cristina Storioni; y el director del INET, Diego Golombek. La apertura coincidió con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 21 de San Martín de los Andes.

En el acto, Puiggrós manifestó: “Es memorable no sólo para el municipio y para la provincia sino también para toda la Nación que hoy comience el año escolar con la inauguración de una escuela técnica y nada menos que de energías renovables. Esto muestra una mirada hacia al futuro y una concepción de país, de provincia y principalmente de Educación. Nuestro gobierno tiene a la Educación como uno de sus objetivos principales y la vinculación entre Educación, Trabajo y medio ambiente. […] El ministro Nicolás Trotta nos ha pedido que pongamos especial esfuerzo en la Educación Técnica, la Educación para el Trabajo y el tema de Energías Renovables. Por eso la inauguración de esta escuela es una alegría para todos y significa un compromiso con la comunidad, con la provincia, con la Educación y con todo el pueblo argentino”.

Por su parte, en su discurso, el gobernador Gutiérrez destacó el crecimiento de la matrícula y las opciones de Educación Técnica que existen en el sistema educativo de Neuquén. Y finalizó: “en momentos macroeconómicos difíciles, éste es un gran triunfo de la comunidad de San Martín de los Andes”.

En tanto, Storioni citó al ministro Trotta al mencionar que la escuela “es el espacio donde hay que romper las desigualdades, y la verdad es que valoramos muchísimo y adherimos a esas políticas públicas educativas que nos proponen”.

Participaron además el intendente local, Carlos Salonitti; la primera directora de la escuela, Alcira Garibaldi; el director actual, Marcelo Ávila; representantes de la comunidad Mapuche Curruhinca; alumnos y ex alumnos, familias.

Además del tradicional corte de cintas, en la ceremonia se exhibieron proyectos realizados por los alumnos de la escuela relacionados con la energía renovable y el trabajo con la comunidad.

Finalizado el acto escolar, Puiggrós y Golombek mantuvieron diversas reuniones con docentes y gremios locales.

Acerca de la escuela

La EPET N° 21 tiene capacidad para 800 alumnos, y actualmente concurren cerca de 450. Otorga el título de Técnico en Energías Renovables.

Tiene una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados con ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de Físico Química, un aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y un aula de teoría.