27 de noviembre de 2018

Escuelas técnicas y agrotécnicas de Jujuy recibieron equipamiento a través de los Planes de Mejora

A través de los Planes de Mejora institucional, siete escuelas técnicas y agrotécnicas de Jujuy recibieron equipamiento que permitirán brindarle a lo/as estudiantes las herramientas necesarias en su formación y mejorarán sus entornos formativos. El monto ejecutado alcanza una inversión de aproximadamente dos millones cuatrocientos noventa y tres mil novecientos noventa y seis ($2.493.996) pesos.

La Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 “General Savio” de Palpalá recibió fresadoras CNC; equipos para formación en neumática y en electrohidráulica; compresor de 50 l; grupo hidráulico con bomba de cilindrada constante; entre otros elementos. La Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) N° 5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado recibió un freezer de 410 l, una exhibidora vertical de 460 l, un horno eléctrico con grill, una licuadora de mano y un microondas de 28 l. Por su parte, la EPA N°8 de la localidad de Abra Pampa adquirió un freezer de 414 l, calefactores infrarrojos; multiprocesadora;  jarras medidoras; entre otros.

La EET N° 1 “Escolástico Zegada” de San Salvador de Jujuy realizó la compra de una máquina universal de ensayos y durómetro dinámico. Por otro lado, la EPA N°14 de Cieneguillas adquirió elementos para mejorar los entornos formativos de la especialidad como palas; picos; barretas; arco de sierra fijo; taladro manual 12″; amoladora; equipo de soldar; entre otros. La E.P.A. N° 6 de Puerta Verde en San Pedro obtuvo distintas variedades de plantas y plantines. Por último, la EET N° 1 “Gral. Manuel Belgrano”  de Maimará, adquirió una impresora 3D.

Los Planes de Mejora son herramientas de planificación de las políticas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET, en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial. Contempla diferentes ejes estratégicos: fortalecimiento de la trayectoria; vinculación con los sectores científico-tecnológico y socioproductivo; desarrollo profesional docente; y la mejora de entornos formativos. Su objetivo es la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional.

• Fuente: Dirección de Educación Técnico Profesional de Jujuy