12 de febrero de 2020

Estudiante argentino se lleva el bronce en la Olimpíada de Ciencias en Catar

Juan Pablo García estudia en la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” en San Juan. En diciembre fue premiado con una medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior en Doha, Catar.

“La preparación para estos exámenes la recibí primeramente en la escuela técnica. El estar en la modalidad Electrónica me ayudó en la resolución de los ejercicios relacionados con circuitos eléctricos, electromagnetismo, componentes, entre otros temas”, contó el joven, quien pasó por varias instancias para poder participar de la competencia internacional.

Todo comenzó cuando se inscribió en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior -organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación. Primero participó en la instancia provincial, luego en la nacional que se realizó en Mendoza. Allí logró uno de los primeros puestos que le permitió ser parte de de los tres seleccionados para representar a Argentina en la Olimpiada Internacional en Catar. Antes de viajar, los estudiantes recibieron capacitación en Biología, Química y Física por parte de la UNCUYO.

Ya en Catar, Juan Pablo rindió distintos tipos de exámenes: tuvo que resolver problemas teóricos y prácticos, y realizar trabajos de laboratorio. Luego de tres días, él y Maite Gass (alumna de Mar del Plata) obtuvieron medallas de bronce.

La Olimpíada Internacional de Ciencias Junior se realiza todos los años y tiene como objetivo estimular el interés en la ciencia en estudiantes de distintos países, al mismo tiempo que promover el intercambio educativo y cultural entre ellos. Este año se realizará en Alemania.

Noticia relacionada

Se desarrolla la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior en Catar