2 de diciembre de 2019

Estudiantes técnicos de todo el país participaron de carrera de autos eléctricos

Estudiantes de escuelas técnicas participaron del “Desafío Eco YPF 2019”, competencia con autos eléctricos diseñados y construidos por los mismos estudiantes. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación -a través del INET– y la Fundación YPF becaron a 24 equipos con el kit de elementos para construir el vehículo.

El evento tuvo lugar el sábado 30 de noviembre y domingo 01 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Participaron 95 escuelas técnicas de todo el país y una escudería enteramente femenina – el equipo “Recargadas”- con integrantes de diferentes escuelas de CABA (que obtuvo el premio a la “Creatividad”).

Durante las dos jornadas se realizaron diferentes carreras, culminando en la final “Endurance”. Este año, se agregó una carrera especial, “Sprint Femenino”, en la que participaron 100 autos piloteados solo por mujeres, como parte del compromiso de la compañía para promover la participación femenina en las escuelas técnicas.

Además de los premios finales otorgados por YPF y los patrocinadores, el INET y la Fundación YPF distinguieron a dos de los equipos becados por Sustentabilidad (demostración de responsabilidad ambiental y desarrollo sostenible) e Innovación Educativa (en el marco de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos).

Esta competencia de autos ecológicos es organizada por YPF con el objetivo de “inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”.