9 de marzo de 2016

Estuvimos con el gobernador y la ministra de Educación de Misiones inaugurando una escuela Técnica

Campo Grande, Misiones.

Acompañamos al gobernador, Hugo Passalaqcua; al vice Oscar Herrera Ahuad; y a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, al acto de inauguración de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 25, en Campo Grande, junto a nuestra directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín.

Estuvieron presentes el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira; el diputado nacional Maurice Closs; el intendente local Carlos Sartori; el presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana; entre otras autoridades.

Passalaqcua agradeció a los colegas y directivos que desde hace años luchan por llevar adelante este proyecto educativo. “Se puede dar clases abajo de un arbolito y con Ivonne lo hicimos. Yo di clases en un garage, en el buffet de un centro de estudiantes, pero siempre es mejor cuando se hace en una escuela digna. Un Gobierno que se preocupó para que una escuela se ponga de pie y una Legislatura que privilegia a la Educación Técnica, son visiones que van de la mano para una única meta que es desarrollarse y capacitarse para lo que se viene”, aseguró el mandatario.

La ministra Aquino agradeció la calidez de la comunidad educativa de Campo Grande y destacó la posibilidad de que hoy cuenten con un edificio acorde a sus necesidades. “La docencia es un placer para nosotros y para mí también lo es estar acompañándolos hoy. Muchas gracias Campo Grande por recibirnos con tanta alegría. Estar inaugurando esta institución educativa es un honor, ya que es una escuela de formación técnica que se convierte en una muestra real de que las instituciones educativas trascienden lo material porque esta EPET existe desde que está un grupo de gente como ustedes, padres, familias, estudiantes, directivos, profesores y colaboradores que tienen algo en común: el compartir los esfuerzos que valieron la pena”, dijo. Y agregó que trabajarán para fortalecer la formación técnico profesional en los 75 municipios misioneros.

Características de la EPET Nª 25 (Fuente Norte Misionero)

La sede edilicia propia para la EPET Nª 25 de la localidad de Campo Grande, en la intersección de las calles Jorge Kemerer y San Javier del Barrio Bichi, cuenta con una superficie cubierta de 1.920 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones constan de  cinco aulas comunes, una de usos múltiples, secretaria, una sala de profesores y otra para  preceptores. Dirección, office, sanitarios, administración, talleres,  bloque sanitario, galerías, torre tanque y un amplio playón polideportivo cubierto.

Anibal Andrujowich es el director de la EPET Nº 25, con 31 años de docencia manifestó sentirse “homenajeado” de vivir la concreción de la casa propia para esta escuela secundaria pública, cuya primera promoción de 25 alumnos egresó el año que concluyó con el título de “Técnico en Equipo e Instalaciones Electromecánicas”.

Repercusiones de prensa

Portal Territorio Digital