6 de diciembre de 2017

6 de diciembre de 2017

Formación en Economía Social y Desarrollo Local en Corrientes: cierre de actividades de formación

Corrientes Capital

Con el objetivo de mejorar la vida de las comunidades y vincular la educación con el mundo del trabajo, el Ministerio de Educación de Corrientes junto al INET han implementado la Formación Profesional en Economía Social y Desarrollo Local en la provincia.

El trayecto está enmarcado en un proyecto de mejora jurisdiccional que incluye Formación Profesional-Tecnicatura Superior en Economía Social para 30 productores por un año, encuentros de Formación de Formadores, y producción de materiales audiovisuales didácticos que pongan en valor las experiencias provinciales de fortalecimiento y desarrollo del sector productivo. Los proyectos de desarrollo local se llevan adelante en institutos de formación superior.

El sábado 2 de diciembre, se realizó el cierre de año de la formación de formadores con la presencia de directivos provinciales, docentes y técnicos a través de la tercer y última instancia de capacitación del año.

Con eje en las prácticas profesionalizantes, los participantes del encuentro intercambiaron y profundizaron sobre estrategias de intervención para promover una mayor articulación entre las carreras y el mundo del trabajo. De esta manera, se reforzó la visión integral de las carreras y el compromiso por instruir técnicos que puedan integrarse a sus comunidades y las promuevan.

Noticias relacionadas

“Fortaleciendo la Educación Superior en Economía y Desarrollo local en Corrientes”