16 de agosto de 2019

16 de agosto de 2019

Foro de Agro e Industria de la Alimentación: sector porcino

Se realizó el segundo encuentro del sector de la cadena agroalimentaria en la producción porcina en el que se discutieron documentos de cinco (5) perfiles profesionales de Formación Profesional: productor porcino; asistente en producción porcina; asistente en faena de porcinos y pequeños rumiantes; elaborador de chacinados y salazones; y asistente para este elaborador.

Se trata de la continuación del primer encuentro que se realizó en junio en el que comenzó la discusión de estos perfiles (Nota).

Encabezó el foro el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro, y participaron representantes del Ministerio de Agroindustria, , Ganadería y Pesca; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) junto al equipo INET de Agro y del CoNETyP.

La discusión de estos perfiles continuará en futuros encuentros con el fin de que sean validados por el Foro. Luego los respectivos marcos de referencia serán discutidos por los referentes de Educación Técnico Profesional, para ser elevados al Consejo Federal de Educación para su aprobación por parte de los ministros provinciales.