6 de septiembre de 2019

6 de septiembre de 2019

Foro del sector Electrónica: se validó perfil profesional

Se realizó hoy el foro del sector Electrónica, subsector de Informática. En el mismo se validó el perfil profesional del Técnico Superior en Internet de las Cosas y Sistemas Embebidos.

Su marco de referencia será luego presentado ante la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional -ETP- (los referentes ante el INET) para su posterior aprobación en el Consejo Federal de Educación (todos los ministros jurisdiccionales).

Encabezaron el encuentro el director nacional de ETP, Fabián Prieto; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro; el coordinador Nacional de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer; y equipo INET.

Participaron especialistas de la UBA, y representantes de EXO S.A., UTN – FRM y de la UNSAM.

Los Foros Sectoriales son espacios de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.