4 de agosto de 2021

Inauguran ampliaciones en escuelas técnicas de Santa Cruz

El ministro Trotta participó mediante videoconferencia de diversas actividades en la provincia acompañado por el director ejecutivo del INET, Diego Golombek. Fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner.

En el marco de la visita a Santa Cruz, el director del INET participó de la inauguración de las ampliaciones en la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, Edificio “Islas Malvinas” y de la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” ubicada en Caleta Olivia, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

En el evento, la gobernadora puso en valor la inauguración de las escuelas técnicas y destacó la labor de docentes y estudiantes “en estos momentos de prueba en los que han mostrado que, cuando hay compromiso, se puede seguir transformando”. Y agregó: “Le damos muchísima importancia a la formación técnica, de hecho, nuestra provincia tiene distintos recursos donde es fundamental esta formación. Es una provincia con futuro, que le falta mucho desarrollo, pero si fortalecemos nuestras escuelas técnicas seguramente vamos a ir avanzando cada vez más, esto lo digo absolutamente convencida”.

Por su parte, Golombek dijo: “Inaugurar una escuela es siempre una enorme emoción e inaugurar una escuela técnica no sólo es emoción sino futuro, es educar para el trabajo”. Y resaltó las instalaciones y el trabajo alcanzado del Gobierno provincial en esta instancia: “Al mismo tiempo se inauguró la escuela técnica en Caleta Olivia y en El Calafate, hecha con fondos provinciales, con lo cual claramente la educación se está moviendo en la provincia y dentro de eso la educación técnica tiene un lugar preponderante”. En este punto, puso énfasis en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y recordó: “Es una ley ejemplar y maravillosa impulsada por Néstor Kirchner, aun antes de la Ley Federal de Educación, que dota de un presupuesto que en los últimos años había caído mucho y ahora estamos volviendo a impulsarla”. Ese financiamiento, agregó, “obviamente es para trabajar articuladamente con las provincias”.

Además, Golombek participó de la actividad de lectura de la E.P.P. N° 61 “Celia Suárez de Susacasa” realizada en el marco del Programa Acompañar: Puentes de igualdad. Luego, visitó la E.P.P. N° 38 “General San Martín”, un establecimiento acondicionado a través del Fondo COVID-19 que fue entregado el año pasado.

Por la tarde, en la sede de la Casa de Gobierno, se realizó la entrega de netbooks a estudiantes de nivel secundario y se firmó un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación para el fortalecimiento del Polo Tecnológico. Además, mediante una videoconferencia se realizó una presentación a cargo de jóvenes y coordinadores, en el marco de la CoPETyP (Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción).

Para más información:

Trotta: “Tenemos que priorizar la agenda educativa como en los gobiernos de Néstor y Cristina”– Ministerio de Educación de la Nación

Golombek: “Inaugurar una escuela técnica no solo es emoción, sino futuro y educar para el trabajo”- Gobierno de Santa Cruz

#LaTécnicaSigue