28 de mayo de 2018

Inauguran escuela técnica en la ciudad de Chepes, La Rioja

El gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, inauguró junto al secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal, la Escuela Técnica N° 1 “Juan Marino Cioce” en la localidad de Chepes.

También participaron de la actividad el ministro de educación de la provincia, Juan Luna; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; junto a la responsable de Formación Docente Inicial y Continua del INET, Judit Schneider; y a la directora de Educación Técnica local, Julieta Cadierno.

La escuela cuenta con una superficie cubierta de 2.118,86 m2 y semicubierta de 1.652,11 m2. El monto de la inversión asciende a $50.446.361,43 -financiado en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego de la inauguración, Goroyesky afirmó: “Impulsamos la Educación técnica en todo el país. Con más de 180 de obras de infraestructura, mejorando los entornos formativos en todas las especialidades y desarrollando programas innovadores de formación continua para nuestros docentes. Hoy en La Rioja dimos un paso más en este camino.”

Por la tarde, los funcionarios se trasladaron a la ciudad de La Rioja donde presentaron el programa de formación continua para docentes de escuelas técnicas En FoCo ETP.

En FoCo ETP nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles.

Para más información: En FoCo ETP

Galería de imágenes (gentileza prensa del Ministerio de Educación de La Rioja)