10 de septiembre de 2019

Instituciones mendocinas reciben impresoras 3D para desarrollar nuevos saberes digitales en sus estudiantes

Más de 170 escuelas técnicas, institutos superiores centros de Capacitación Laboral (CCL) de distintas localidades de Mendoza recibieron hoy un total de 300 impresoras 3D para desarrollas nuevos saberes digitales en sus estudiantes.

Las escuelas e institutos superiores podrán poner en marcha proyectos de fabricación digital y lo/as estudiantes de los CCL podrán capacitarse en diseño, modelado y prototipado 3D.

Encabezaron el acto de entrega el director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; junto al director de Educación Técnica y Trabajo provincial, Carlos Daparo; y el intendente Daniel
Orozco. Participaron directivos y docentes de las instituciones receptoras. El evento tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-011 “Capitán Daniel F. Manzotti” de Las Heras.

Correas agradeció la entrega del equipamiento y aseguró que permitirá realizar importantes proyectos educativos. “Las escuelas técnicas están vivas y van para adelante”, manifestó.

Por su parte, Goroyesky dijo: “Creemos que es imperativo la inclusión de saberes digitales en la Educación Técnico Profesional. Por eso, con estas herramientas, los chicos van a poder fabricar lo que quieran, lo que les lleve su imaginación: desde elementos para sillas posturales hasta piezas para aviones.” Y prosiguió, “por ellos capacitamos a más de 1.000 docentes mendocinos a través de EnFoCo y estamos trabajando con muchas escuelas para apoyarlos en la inclusión de saberes digitales. Porque creemos que apostar por una educación pública de calidad es lo único que nos va a engrandecer y crecer como país”.

Al momento, se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro. De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología promueve la incorporación de saberes digitales y la implementación de proyectos de robótica en instituciones de la modalidad.