1 de junio de 2016

1 de junio de 2016

Intercambio educativo con Uruguay: visitamos escuela de aeronáutica con miembro del Mercosur Educativo

Quilmes, Provincia de Buenos Aires

El director nacional del nivel Superior Técnico, Gustavo Peltzer, recorrió ayer las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 07 “Taller Regional Quilmes” junto al Ing. Gustavo Bruno, de la Universidad del Trabajo de Uruguay y miembro del Mercosur Educativo.

El motivo de la visita fue fortalecer el intercambio educativo con Uruguay a nivel de Mercosur que se concretó a través del vínculo establecido entre las autoridades de la escuela con el especialista de Uruguay.

Durante el recorrido con el ingeniero Bruno, conocimos la turbina de Jumbo, el drone (cuerpo y ala) que se desarrolla en un laboratorio-taller y el banco de prueba de hélice – maquinarias y objetos de la institución obtenidos a partir de Planes de Mejora del INET. Asimismo, vimos el avión desarrollado como parte de la práctica de los estudiantes.

La institución, conocida como “Taller Regional Quilmes” o también como “La IMPA”, brinda las Tecnicaturas en Aeronáutica y Aviónica de nivel secundario técnico.

Galería de imágenes