6 de agosto de 2020

La Educación agropecuaria sigue y se festeja

6 de agosto: Día de la enseñanza agropecuaria

¡Feliz día a directivos, docentes y estudiantes de instituciones de educación agropecuaria de todo el país!

Un poco de historia…

El 6 de agosto de 1883, se creó el Instituto Agronómico Veterinario en la provincia de Buenos Aires -lo que dio inicio a los estudios en materia agropecuaria en Argentina.

Desde entonces, se celebra en esa fecha el Día de la Enseñanza Agropecuaria.

Pero… ¿qué celebramos?

La enseñanza agropecuaria contempla la transmisión de saberes, conocimientos y prácticas científico-tecnológicas que son utilizadas en contextos productivos relativos al campo.

Dentro de la modalidad de Educación Técnico Profesional en nuestro país, instituciones de los niveles medio, superior y de Formación Profesional brindan Tecnicaturas y cursos para el desarrollo del sector dentro de contextos socioproductivos específicos.

Y hoy más que nunca….Seguimos Educando para el desarrollo agropecuario

Desde el INET, en un trabajo conjunto con las provincias, promovemos la vinculación de la Educación agrotécnica con el mundo productivo para formar ciudadano/as comprometido/as con la transformación de su comunidad y su región.

“Tenemos el enorme desafío de seguir trabajando para articular la enseñanza técnico-profesional con el país que queremos”, aseguró el director Diego Golombek. “El campo cambió, y la educación agropecuaria también. Tenemos que estar a la altura de los cambios tecnológicos que hacen del agro uno de los mayores valores de nuestro desarrollo productivo. Allá donde haya enseñanza técnica, tanto sea en las ciudades como en el campo, en los laboratorios como en empresas, estará el INET para acompañarlos. Feliz día a toda la comunidad educativa agropecuaria”.