9 de noviembre de 2020

Los técnicos y las técnicas del proyecto SAOCOM 1B: conocé la historia de Flavia, analista de sistemas

Aunque estudió en un secundario orientado en Comunicación Social, en 5to año Flavia Arce supo que quería seguir una carrera técnica. Lo que aprendió en Informática durante ese año le produjo curiosidad hacia el campo de la Computación.

Así fue que se anotó en el Instituto Superior Técnico “García Lorca” de Córdoba Capital, de donde obtuvo su título de Analista de Sistemas en Computación.

Luego de recibirse, realizó una Diplomatura en IT (Tecnología Informática, por su sigla en inglés) en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y varios cursos de perfeccionamiento.

Toda esta formación le permitió trabajar en diferentes lugares hasta que entró en VENG, empresa de servicios tecnológicos con especialidad en la actividad espacial. Esta empresa ha participado de las misiones SAOCOM 1A y 1B junto a la CONAE, en la puesta en órbita de satélites argentinos que brindan servicios para el sector del agro y aplicaciones de emergencia.

En ambas misiones, Flavia es soporte IT. “Para mí poder trabajar en este proyecto es increíble por la envergadura y la gran inclusión laboral”, comenta. “La verdad que a mí me da mucho orgullo”.

Sentimiento que se acrecienta por ser mujer: “Yo estoy muy orgullosa de estar en una carrera tecnológica, somos pocas mujeres en mi sector de IT”.

Hoy asegura que fue su formación técnica la que le abrió todas las puertas. La carrera de Analista de Sistemas “es de fácil inserción laboral, tiene mucha salida, y te da las herramientas para trabajar en las diferentes áreas dentro de Sistemas, como infraestructura (como en mi caso), programación, calidad…Tenés una gran variedad de trabajos”, reflexiona desde Falda del Carmen, Córdoba.