1 de agosto de 2017

Los tres niveles de la ETP en una nueva institución en Santa Cruz

Río Gallegos

Con el objetivo de concentrar en un único edificio varios establecimientos de Educación Técnico Profesional (ETP), estamos llevando adelante la construcción de una institución en Güer Aike que abarque los tres niveles de la modalidad: Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

Debido a la falta de espacio físico y al mal estado de los edificios existentes, lo que hasta el momento es la Escuela Industrial Nº 6, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (In.Set.) y el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional Nº 1 será en un futuro una nueva institución de ETP.

La obra está planificada en realizarse en diferentes bloques: pedagógico, talleres y aeronáutica. En la primera etapa, que tiene previsto realizarse en un año y medio, se construirá el bloque pedagógico.

Actualmente, la Escuela Industrial N° 06 “X° Brigada Aérea” brinda tres ofertas de nivel Secundario Técnico: en Aeronáutica, en Automotores y en Electrónica; el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (In.Set.) N° 1 ofrece Tecnicaturas de nivel Superior Técnico (en Administración, Economía Social, Energía Eléctrica y Gestión Ambiental); el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 1 “Ulderico Carnaghi” brinda diversos cursos de Formación Profesional (Diseño Gráfico, Electricidad del Automotor, Tornería, entre otros). Más información: Catálogo

Nueva institución de ETP en Santa Cruz - plantaPLANTA