24 de agosto de 2016

Más de 300 alumnos, docentes y directivos de ETP expusieron sus trabajos en TécnicaMente de Córdoba

Villa Carlos Paz

Más de 300 alumnos, docentes y directivos expusieron sus trabajos en el Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional “Técnicamente” que se realizó entre el 22 y el 24 de agosto. Se trata de una de las instancias regionales que convocó a escuelas de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exhibir proyectos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación local, Delia Provinciali, y el director General Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngoli. En representación del INET, participó la coordinadora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco.

En forma simultánea a la exposición, se realizó el Encuentro para Docentes de nivel Secundario “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores presentaron prácticas innovadoras con sus pares con el objetivo de fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, así como la mejora de los aprendizajes con calidad.

Paralelamente a la exposición y a los talleres para docentes, se realizó un taller de concientización a docentes sobre Educación e Inclusión en un trabajo conjunto entre el Programa Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS) -del INET- y la ONG CILSA. Dirigió el taller Roberto Pellicari, del equipo PrETIS.

TécnicaMente es el Encuentro Nacional de Estudiantes de ETP que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Otras Fechas, Sedes y Jurisdicciones participantes en la instancia Regional 2016:

1. 22 a 24 de agosto. Sede: Córdoba (Participantes: Córdoba; La Pampa; CABA; Santa Fe
  2. 5 a 7 de septiembre. Sede: Chubut (Participantes:Tierra del Fuego; Antártida e Islas del Atlántico Sur; Chubut; Santa Cruz; Río Negro; Neuquén) y Provincia de Buenos Aires.
  3. 26 a 28 de septiembre. Sede: San Juan (Participantes: San Juan; La Rioja; San Luis; Mendoza) y Corrientes(Chaco; Formosa; Corrientes; Misiones; Entre Ríos).
  4. 11 a 13 de octubre. Sede: Santiago del Estero (Participantes: Jujuy; Salta; Santiago del Estero; Catamarca; Tucumán)

Proyectos seleccionados para la instancia Final

“Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”