7 de julio de 2016

7 de julio de 2016

Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos en Provincia de Buenos Aires

Tandil

Tandil

La Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos, organizada conjuntamente por los Ministerios de Producción, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se reunió ayer y hoy en Tandil con el objetivo de afianzar la articulación público-privada para impulsar el desarrollo del sector.

En virtud de que la demanda de talentos y perfiles técnicos en Informática en nuestro país es y será de las más importantes en los próximos años, participamos de la Mesa junto al secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera.

El acto de apertura, realizado ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, estuvo encabezado por el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti; el intendente, Miguel Angel Lunghi; y el secretario de Desarrollo Económico Local de la comuna, Jaime Feeney.

El encuentro reunió a empresarios, académicos, representantes de ministerios y referentes de cámaras, entre otros.

Durante las dos jornadas, se trabajó a través de comisiones temáticas, que recorrieron los ejes de desarrollo de polos regionales, infraestructura y conectividad, generación de talento, mercado y negocios, y prospectiva tecnológica y posicionamiento.

Santiago de la Barrera participó de una comisión de trabajo junto a equipo técnico de la Secretaría de la Transformación Productiva -Ministerio de Producción- en la que intercambiaron ideas en relación a temáticas del sector informático.

En esta Mesa, se presentaron programas y herramientas disponibles para el desarrollo del sector, en torno a financiamiento, capacitación, formación de recursos humanos, asistencia técnica e innovación.

Noticias relacionadas

“Tandil es sede de la Mesa Ejecutiva de Software s Servicios Informáticos”- sitio web del Municipio de Tandil 

“Reunión con empresas de Tecnología e Informática para desarrollar programa de capacitación en el sector” –sitio web del INET