13 de junio de 2018

Nación construye un nuevo Polo Educativo en el barrio de Mataderos

El Ministerio de Educación, a través del INET, está construyendo un Polo Educativo en el barrio de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Polo funcionará un jardín de infantes, una escuela Primaria, un lugar para deportes, y un Instituto de Formación Técnico Profesional de Imagen, Sonido y Computación.

En el día de hoy visitaron la obra el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Manuel Vidal, y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, junto a la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi, y al jefe de Gabinete de la cartera educativa local, Luis Bullrich. Los acompañaron el subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, Sebastián Tomaghelli, y el referente técnico-político, Matías Zubiría -ambos de la jurisdicción.

El proyecto se financia a través del Programa N° 39 – Innovación y desarrollo de la formación tecnológica, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional- con un monto que asciende a más de $169.600.000.

Este Polo Educativo, de 7300 m2, beneficiará a alrededor de 1200 estudiantes. Se estima que la obra estará finalizada para principios del año 2019.