Educación Profesional Secundaria

La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.

Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

Ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada; grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías.

Esta nueva trayectoria estará disponible en algunas instituciones de la Educación Técnico Profesional incorporadas al Registro Federal de ETP (según lo establecido por el Consejo Federal de Educación).

Si querés más información, completá este formulario y desde tu provincia/jurisdicción te contactarán durante el mes de febrero, haciendo clic aquí.

 

Preguntas frecuentes:

1. ¿Obtengo un título secundario cuando termine de cursar la EPS?
Sí, junto con certificación profesional que te habilita para trabajar.

2. ¿El título tiene validez nacional?
Sí, ambas cosas: la certificación profesional y el título secundario tienen validez nacional.

3. ¿Qué diferencia a esta oferta educativa?
Que brinda formación profesional con formación general, cursando en instituciones de educación técnico profesional que cuentan con los ámbitos y la tecnología necesaria para dicha formación.

4. ¿La cursada es igual a la secundaria técnica?
No. La cursada es flexible y personalizada, adaptada a tus saberes y a tus posibilidades.

5. ¿Cuánto dura?
Dependerá de los estudios y saberes anteriores que se reconozcan, no superando los cuatro años.

6. ¿Qué especialidades se ofrecen?
Va a depender de cada provincia/jurisdicción, de acuerdo a las necesidades y demandas locales y regionales.

7. ¿Qué modalidad tiene la cursada?
Presencial.

8. ¿Quiénes pueden inscribirse?
Jóvenes entre 15 y 18 años que terminaron el nivel Primario y quieren comenzar la secundaria, o que quieren retomarla, o que cursaron dos o más veces un mismo año escolar.

9. ¿Qué tengo que hacer para inscribirme?
Antes de inscribirte, completá el formulario para que la provincia/jurisdicción donde pertenecés te informe cómo proceder durante el mes de febrero. Para acceder al formulario, hacé clic aquí.