Temario

  • El estado vigente de la Formación Profesional en las distintas jurisdicciones del país.
  • Los criterios para la planificación jurisdiccional de las ofertas de Formación Profesional a desarrollar en las instituciones de este nivel, y en la Red Nacional Aulas Talleres Móviles.
  • El seguimiento de los procesos de homologación de títulos y certificaciones en curso.
  • La Asistencia técnica y las recomendaciones para la elaboración de los diseños curriculares jurisdiccionales que posibiliten la homologación de certificaciones de la Formación Profesional Inicial.
  • La Formación inicial y continua de los instructores (a realizar conjuntamente con la Unidad de Desarrollo Profesional Docente del INET).
  • La implementación de los diseños curriculares jurisdiccionales en las instituciones de Formación Profesional correspondientes a las certificaciones homologadas de Formación Profesional inicial.
  • La articulación con el CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) y los consejos provinciales de Educación, Trabajo y Producción, en cuanto al desarrollo de nuevos Perfiles Profesionales para conformar o ampliar los mapas de Familias Profesionales que posibiliten presentar nuevos Marcos de Referencia para la Formación Profesional Inicial.
  • Las condiciones institucionales para la organización y gestión de las ofertas formativas.
  • El fortalecimiento de la planificación institucional para: los entornos formativos; los recursos para su desarrollo –Planes de Mejora–; y las Trayectorias Formativas.
  • La expansión de los ámbitos de intercambio entre directivos e instructores y la capacitación entre pares.
  • Las problemáticas específicas de los estudiantes y egresados de instituciones de Formación Profesional.
  • Las instituciones y su vinculación y /o articulación con los ámbitos laborales, sociales y productivos.
  • Las Propuestas de trabajo articuladas con organismos estatales y privados para la Formación Profesional, que la Mesa de Formación Profesional canalizará a través de la secretaría permanente del CoNETyP que ejerce el INET, con la consideración previa de la Comisión Federal de la Educación Técnica Federal.