10 de febrero de 2016

10 de febrero de 2016

Nos reunimos con el ministro de Educación de San Juan

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de febrero de 2016

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, recibió al ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, para establecer una agenda conjunta con el fin de vincular a las instituciones técnicas con el sector socio productivo.

Participaron del encuentro la directora de Asuntos Federales del INET, Graciela Uequín, y representantes del equipo del ministerio provincial.

En este sentido, el titular de la cartera educativa de San Juan manifestó: “Venimos desarrollando una línea de asistencia con el INET acerca de construir un nuevo modelo de gestión de la Educación Técnico Profesional que tenga como principio la calidad en la formación basada en capacidades y competencias pero en concordancia con el sector socio productivo. Y en esa línea estamos desarrollando varios proyectos: se ha firmado un convenio bilateral con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, un acta complementaria con el INET, y tenemos ahora el objetivo de fortalecer esto con un seminario del CoNETyP”.

Al respecto, el director del INET coincidió en la importancia de conectar la oferta educativa de las instituciones técnicas de la región con la demanda laboral. “La relación con el mundo productivo, con la empleabilidad es muy importante para el INET”.

Galería de imágenes