18 de febrero de 2021

Nueva reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, se reunió hoy la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) -con los y las referentes técnico-políticos de la modalidad de todo el país.

Encabezaron este primer encuentro del año, el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, y los directores nacionales Aldo LoRusso y Gustavo Peltzer, de Educación, Trabajo y Producción, y de ETP respectivamente. Participaron también la coordinadora general, Cecilia Juárez, el coordinador de planeamiento institucional de la ETP, Fernando Moncy, junto con coordinadores y coordinadoras de diferentes áreas del instituto.

En relación con la capacitación docente, se presentaron nuevas propuestas del programa EnFoCo ETP, como cursos y especializaciones -que se incluirán en un nuevo catálogo interactivo, y el próximo lanzamiento del Instructorado de Formación Profesional (FP).

Desde el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), se presentaron las líneas de acción que se trabajarán este año: recomendaciones sobre protocolos en instituciones educativas, prácticas simuladas, revinculación de estudiantes que abandonaron la carrera, becas, entre otras.

También se trataron temas relacionados con presupuesto y fondo para obras por la pandemia, y del cronograma de etapas de planeamiento de la modalidad.

La Comisión Federal de la ETP, conformada por referentes jurisdiccionales, tiene por objetivo discutir políticas a implementarse en las instituciones para luego llevarlas al Consejo Federal de Educación -que reúne al ministro de la Nación y a sus pares de las provincias.